Las Fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila aclararon que ello no significa que hayan avalado o confirmado la muerte del ex-legislador.

De acuerdo con comunicados emitidos de manera conjunta, las Fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, aclararon que, en relación del caso de la desaparición de el ex legislador Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, se llevan a cabo acciones de forma particular y coordinada, para investigar la posible relación de un accidente de transito en el kilometro 27 de la carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe señalar que esto, según las entidades, se deriva de las labores de seguimiento del caso, como la solicitud de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles y bases de datos institucionales de todas aquellas entidades que pudieran tener información de utilidad.

Asimismo, se informó que, en colaboración con la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Búsqueda y de Antisecuestro, en la semana del 14 al 18 de febrero hicieron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado, lo anterior permitió conocer que el día 03 de febrero de este año, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, ocurrió un accidente automovilístico en el kilometro 27 de la carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, actualmente se están investigando los hechos, “por parte de equipos multidisciplinarios de las fiscalías estatales, así como peritos de la Guardia Nacional que llevan a cabo peritajes de antropología de identificación humana y genética” y se está a la espera de que concluyan a efecto de emitir las opiniones con base a lo que las instituciones involucradas determinen.

A la par, las Fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila desmintieron la versión de que “El Mijis” habría muerto en un accidente automovilístico. Esto luego de la tarde de este 27 de febrero circulara en redes sociales información sobre su supuesto fallecimiento.

La información no Solo fue desmentida por las autoridades sino también por la familia del ex diputado, quienes a través de su cuenta oficial de Twitter publicaron un mensaje:

“Circulan diversas noticias que señalan la localización de la camioneta en la que viaja ‘el Mijis’”. Esas noticias nos han sido desmentidas por las diversas fiscalías. De momento las autoridades no tienen información oficial respecto a su paradero. Pedimos ayuda para encontrarlo”

Cabe aclarar que no existe claridad en el caso, y hasta ahora suman 25 días desde su desaparición. El pasado 10 de febrero, autoridades de Nuevo León informaron que Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis” habría estado en el estado vecino de Tamaulipas días después de ser reportado como desaparecido, pues fue visto físicamente, además de que su celular emitió llamadas durante este periodo de tiempo.

Por su parte, la pareja de Pedro César compartió en una entrevista para Azucena Uresti, que su celular fue encendido el martes 15 de febrero en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lugar en el cual fue detectado por autoridades federales. Por ello la joven aseguró que se encontraba con vida: “Sí está vivo. Tenemos su última ubicación y hoy se confirmó nuevamente que se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas,

Sin embargo, el 23 de octubre, el celular del ex legislador y activista Pedro Carrizales dejó de mostrar actividad.

Actualmente, tanto dependencias gubernamentales como asociaciones independientes se encuentran en su búsqueda. Hace tres días (25 de febrero) a través de su cuenta oficial de Twitter, Bryan LeBarón, activista político, anunció que se ha unido a la búsqueda de Pedro Carrizales.

En el mensaje que compartió, el integrante de la familia mexico-estadounidense indicó que la desaparición del exlegislador podría estar relacionada con su activismo a favor de la “búsqueda de personas”.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *