El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a evitar reuniones que propaguen el coronavirus durante la festividad del Día de la Candelaria, que es el siguiente miércoles, 2 de febrero.

La festividad es celebra 40 días después de Navidad, cuando la Virgen María se purifica al llevar candelas y presenta a Jesucristo en el Templo.

El coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción de la Salud, Diego Salomón Balcón Caro, explica que la recomendación médica es mantener las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas, mantener higiene, principalmente en manos y, por supuesto, evitar aglomeraciones.

Balcón Caro recuerda: «No debemos olvidar que al estar vacunados no significa que no nos vamos a contagiar, sino que la vacuna nos protege de formas graves de la enfermedad, de tal modo que los contagios pueden seguir si bajamos la guardia y provocar que la pandemia se siga expandiendo».

Advierte que la variante Ómicron es altamente contagiosa y existen personas que aunque sean asintomáticas pueden contagiar a otras.

El coordinador de Nutrición dijo que si vas a hacer alguna reunión en casa procura seguir las siguientes medidas:

«Trata de que las personas con las que estás reuniéndote sean con las que convives habitualmente; trata de mantener ventilada el área donde se encuentran para evitar aglomeraciones en lugares cerrados; y mantener el uso de cubrebocas al menos mientras no estás consumiendo los alimentos».

También añadió que las personas suelen comer excesivamente en este festejo, por lo que llama a moderar porciones y realizar ejercicio para que no se convierta en un problema de salud a largo plazo.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *