El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el testamento político que dejó es para garantizar el proceso de transformación del país y que no haya ingobernabilidad “que las cosas se den sin sobresaltos” cuando deje de existir.
Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa mañanera de este 24 de enero y en el contexto de que su salud está bien y que los médicos le indicaron que puede seguir adelante, pero que todo esto lo hizo sólo para prever cualquier circunstancia.
AMLO dijo: “A cerca del testamento que genera inquietud, tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba yo a someterme a este cateterismo y tengo desde hace un tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto, que tiene el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”.
Agregó, “… que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado. Sería irresponsable no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país, entonces no debe extrañar”.
López Obrador destacó que esto de su testamento político solo aplica hasta que él esté en el desempeño de sus funciones como presidente “y también en general este testamento, va a conocerse cuando yo deje de existir”, dijo.
“Me siento bien, me dijeron los médicos que puedo seguir adelante y además tengo el compromiso de seguir llevando a cabo la transformación de México. No puedo dar más detalles, sino irían a las notarías, y ya no sería testamento”, finalizó.