La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reportó que el ataque derivó de una discusión, supuestamente, entre huéspedes; la imagen del atacante fue capta en cámaras de videovigilancia y ya se le busca para detenerlo.

Un turista canadiense fue asesinado y dos más resultaron heridos, luego de ser impactados por disparos de arma de fuego por un sujeto que desató una balacera dentro del hotel de Xcaret, en Quintana Roo.

“Los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen Canadiense”, informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad del estado.

El funcionario también reportó que el ataque habría derivado de una discusión entre los huéspedes del complejo turístico. Luego de desatar el caos y cometer el crimen, el agresor se dio a la fuga entre la maleza selvática, pero su imagen quedó captada en cámaras de videovigilancia y ya se le busca para arrestarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la zona cercana al parque temático, cerca de la carretera federal 307 que conecta Playa del Carmen con Tulum. El Grupo Xcaret no ha emitido una postura sobre el caso.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, añadió el secretario.

El atacantes es un hombre adulto con cabello corto, estaba vestido en ropa deportiva con pants, sudadera, aparentemente grises, además de tenis negros. Previamente se le veía sentado bajo una sombrilla, consultando su celular y después empuñó el arma corta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que existe coordinación con las autoridades estatales y la Fiscalía de Quintana Roo, además de la Secretaría de Relaciones Exteriores para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable.

Tanto empleados como el resto de quienes estaban alojados en el lugar pedían ayuda, mientras que otros gritaban por el miedo de la balacera, en tanto, los tres cuerpos quedaron tendidos bocarriba, cerca de un corredor de madera donde se encontraba una especie de alberca.

Los sucesos de este 21 de enero se suman a otros ataques armados en hoteles de Quintana Roo, pues en noviembre pasado hubo un tiroteo en el hotel Hyatt Ziva Riviera, al sur de Cancún. En aquella ocasión en Puerto Morelos dos hombres resultaron asesinados porque enemigos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa los ejecutaron al invadir su área de venta de drogas.

Alrededor de las 14:10 horas llegaron aproximadamente 15 sujetos que se dirigieron al par de presuntos narcomenudistas. A uno lo capturaron y asesinaron, mientras que el otro corrió al interior del hotel, donde fue atacado a balazos y quedó sin vida. Tras ejecutar el ataque, los sujetos se dieron a la fuga.

Autoridades pidieron a los vacacionistas refugiarse dentro de sus habitaciones, cerrarlas con seguro y poner una barricada en la puerta. Esto para bloquear el acceso desde dentro y aumentar la seguridad.

Tras los incidentes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió a Quintana Roo un batallón de mil 445 elementos de la Guardia Nacional como parte de un plan de apoyo para reforzar la seguridad en la región turística.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *