Mientras que en Estados Unidos presenta el 73% de sus casos activos como contagios de la variante Ómicron de COVID-19, en Chihuahua no se ha presentado ningún caso y en todo México han detectado 23 casos.

Las autoridades de EE. UU. el CDC, reportaron que el 73% de sus contagios de la última semana, dieron positivo a la variante dominante, mientras que el 26% sería de la variante Delta.

“Casi todos los nuevos positivos son Ómicron o con Delta; aunque casi tres de cada cuatro son de la nueva variante”, reportan en Estados Unidos.

Por otro lado, en México, solo se han confirmado 23 casos de contagio con ésta variante, y Chihuahua se mantiene sin la presencia de Ómicron, confirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Además de estos 23 casos confirmados, 20 más están en estudio, afortunadamente el 100% de todos ellos han presentado sólo síntomas leves, confirmó López-Gatell.

Solamente CDMX, Estado de México, Tamaulipas y Sinaloa, son lo estados en donde han detectado casos, confirmados o sospechosos, por lo que la variante aún no tiene efectos fuertes en nuestro país.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *