La madrugada del sábado, se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y delincuentes sobre la carretera Celaya-Salvatierra, en Guanjuato, el cual dejó como saldo seis civiles armados muertos y dos vehículos accidentados.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas aproximadamente cuando la Policía Municipal recibió reporte de vehículos con gente armada circulando en dirección sur, por lo que se pidió el apoyo de FSPE, Guardia Nacional y SEDENA, alertándose a Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue en el tramo entre Santa María del Refugio y Rincon de Tamayo donde inició un persecución y los civiles abrieron fuego sobre los uniformados, quienes a su vez repelieron con sus armas de cargo el ataque.

A la altura de la primer comunidad quedó un vehículo volcado y dos de los hombres armados muertos, uno en el vehículo y otro en las inmediaciones.

Luego, bajo el puente de Rincón de Tamayo, continuó el intercambio de disparos y los tripulantes de una camioneta negra de cabina y media se proyectaron contra los pilares, descendieron disparando y fueron abatidos.

Algunos llevaban chalecos tácticos y armas largas, inclusive entre los indicios fue localizada una granada de fragmentación y uno de los cuerpos llevaba puesto un casco, como las que usan las corporaciones.

Se presume que los implicados se dieron a la fuga, por lo que continuó el operativo de búsqueda, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *