Nueve bolsas con aparente marihuana fueron aseguradas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, con apoyo de un binomio canino.
El hallazgo se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la terminal aérea, cuando el personal realizaba inspecciones preventivas, a fin de evitar el traslado de sustancias y objetos ilícitos.
Frente a una caja de cartón, el ejemplar canino de nombre “JOY” mostró una alerta seguida de una indicación del registro de un aroma para el cual fue entrenado.
Al abrir el paquete hallaron nueve bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, con un peso cercano a los dos kilos y medio.
El enervante fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo del posible estupefaciente.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.