La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que durante la últimos 15 días se decidión cambiar a los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Baja California Sur al semáforo amarillo, sumándose a Baja California mientras que las otras 27 entidades permanecerán en verde; además actualizarán los protocolos para vigilar la variante Ómicron.

El cambio en el semáforo epidemiológico fue oficializado este viernes por la Secretaría de Salud, que valoró los indicadores y la situación general de la pandemia para informar que cuatro entidades retrocedieron al semáforo amarillo.

Anteriormente casi todo el país estaban en semáforo verde, a excepción de Baja California, pero con el último cambio se agregaron al semáforo amarillo a las entidades de Chihuahua, Coahuila, Sonora y Baja California Sur.

Los siguientes 27 estados permanecerán en verde por los próximos 15 días: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La Secretaría de Salud pidió reforzar las medidas preventivas para evitar mayores contagios y recordó que la vacuna contra el coronavirus es eficaz para reducir complicaciones por el virus pero no evita el contagiarse.

Informaron que ante la alerta por la variante Ómicron, se actualizarán los protocolos de vigilancia para buscar la variante en el país y tomar las medidas correspondientes.

En la última jornada de vacunación en el país, se aplicaron 228 mil 705 dosis, para sumar 131 millones 829 mil 840 biológicos suministrados en las 32 entidades federativas.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *