NOTA:LENGUAJE NO APTO PARA MENORES DE EDAD, NI PARA GENTE DE OJOS CONSERVADORES

Escrito por el Maestro Jesús Soto

Sobre la avenida «Los aztecas» después de haber pagado 8 pesos por una aventura, la cual significa viajar en el transporte público, tomé el asiento inmediato atrás del conductor.
Un par de bocinas suspendidas en cada esquina, justo arriba del parabrisas, luces de neón multicolores, una imagen de aproximadamente 15 cm de la Virgen de Guadalupe que quedaba al centro del tablero, en los espejos, arriba de la cabeza del chófer inscrita la leyenda «VIVA VILLA» un rótulo con el rostro del General.
7:35 pm marcaba un reloj con números digitales rojos, sonreí y de mi mochila saqué un libro en fotocopias sobre narrativas villistas, varios minutos después se subió un hombre, pelo rapo, ceja delgada, su cara tenía la misma cantidad de tatuajes que lunares, se sentó junto a mi, de inmediato me dijo: ¡Ha de estar con madres ese libro carnal¡- le respondí con una sonrisa torcida y pensé, ya tengo un nuevo amigo villista.
La neta que está chido, lo escribió Katz, y tiene datos que no son comunes.
Haciendo algunos ademanes me contó – Yo estuve en el bote 3 años allá en el chuco, me encerraron por que le puse una chinga a un gringo, pero ese güey me discriminaba gachote, un día él estaba pistiando en su cantón y yo llegué del jale, me empezó a insultar y nos hicimos de palabras, mi esposa se quiso meter y la empujó y se cayó, fue cuando lo reventé a madrazos, me levantaron cargos por lesiones y en vez de deportarme me tuvieron torcido allá, en el bote hay muchos locos seguidores del Pancho Villa, ahí no hay más que leer, hacer ejercicio o tirarte a los vicios, yo me acople con dos que tres locos de Parral, estaban torcidos por broncas como yo.
Ahí adentro leí muchas revistas y algunos libros, lo que más me entonó fue lo del general.
Confieso que sorprendido por el conocimiento que el joven mostraba dejé para después mi descenso del autobús, seguimos en la charla.
Sabes que yo creo que no todo lo que nos contaron es cierto, hay cosas que no me cuadran, si les buscas otra lógica te vas a dar cuenta que esta raro el asunto.
Asentaba con la cabeza y me interrumpió.
Es que wacha, ¿Quién escribió la historia?- los mismos ricos, los que no quieren soltar el hueso, esa gente tuerce todo carnal, las leyes, los libros, hasta la biblia, soltó una carcajada que invitó al conductor a nuestra charla.
Dijo.-«La historia la escriben los que ganaron la pelea»
Muchas cosas de Villa deben de ser ciertas otras no, comentó el chófer.
Pero quizá solo nos cuentan lo que les conviene que sepamos, imagínese que nos dijeran la neta, pos’nos volvemos a levantar en armas.
¡Estaría con madres que se hiciera otra revolución carnal! -haber si así los políticos dejan de estarse haciendo pendejos y dejan de robar al pueblo! Y después dicen que uno por que anda así rayado y se viste así, uno es el malandro.
En mi opinión creo que si deberíamos organizarnos pero ahora diferente por que la vez pasada algo les falló, la revolución desde mi punto de vista fracasó, nos volvieron a gobernar los mismos y creo que de nada sirvió que muriera tanta gente.
A los caudillos los mataron y en el mismo desorden aprovecharon para poner a los mismos en el poder.
Cuando estaba en el bote iba un profe a enseñar música, él se aventaba unos corridotes de Pancho Villa, desde ahí empezó a llamarme la atención.
El era Villista y nos decía que la verdadera historia está escondida.
-¿Pero por qué nos quieren tener la pata en el cuello?
A poco no se llenan de tener tanto dinero y con todo lo que roban ya aseguraron a toda su familia.
Y wacha a mi ven así y dicen que soy un delincuente, cuando los criminales usan traje y corbata.
Yo al menos si estudié, tengo mi certificado de Inglés y estoy haciendo una licenciatura por internet, en 3 meses me graduó en administración de empresas.
Y esos pinches mugrosos de los políticos algunos ni primaria tienen y ocupan esos puestos en donde lo que deciden afecta a un resto de gente.
Arres pues güero ay te miro, me bajo en la esquina.
Ten, llévate este libro, después te busco en el face y platicamos.
C O N T I N U A R Á…

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *