Con el propósito de apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM) de Hidalgo del Parral, ofrece una serie de servicios para detectar casos y canalizarlos al área jurídica o psicológica para brindarles una solución.

Nubia Janeth Salas Fernández, jefa de la instancia, dependiente del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), dijo que se cuenta con la línea telefónica directa 627-523-9313 y la línea de emergencia 627-115-8536, para aquellas mujeres que estén en una situación de riesgo.

Los servicios que la dependencia ofrece son completamente gratuitos. En primera instancia son atendidos por el área de trabajo social donde se detecta si la situación es un caso de violencia. De haberlo, se canaliza a las áreas jurídica o psicológica, buscando en cada momento romper con estos círculos de violencia.

El CAVIM se ubica en el primer piso del edificio de Gobierno del Estado, en sobre la avenida 20 de noviembre. Su horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *