El Alcalde César Peña Valles, anunció la construcción de un nuevo panteón municipal, con lo que se garantizará una vida útil de al menos 60 años de servicios funerarios, ya que los cementerios que actualmente están a cargo del municipio, se quedaron sin espacio disponibles para sepultar.

El Edil parralense, recordó que esta fue una de las peticiones más sentidas que le han hecho de contar con nuevo panteón ya que en los cementerios particulares les solía salir muy costoso, por lo que hoy de nueva cuenta se tendrán espacios disponibles para sus deudos.

“Aplicaremos una inversión inicial de 1.5 millones de pesos en un terreno de 25 mil 039 metros cuadrados, con el fin de ponerlo en funcionamiento, y paulatinamente lo adecuaremos para que tenga una mejor operatividad”, detalló.

El proyecto contempla la generación de 2 mil 163 lotes para fosas, cada lote con capacidad de albergar hasta tres fosas, albergando en total 6 mil 489 fosas. Los 2 mil 163 lotes están distribuidos en bloques, mismos que se comunican con pasillos de circulación peatonales y otros destinados para el tránsito de vehículos fúnebres además de contar con 141.55 metros cuadrados de áreas verdes.

Dentro de la urbanización del predio se realizarán trabajos de topografía, limpieza y desmonte del terreno, para luego continuar con la conformación de niveles y plataformas para nivelación de superficie, la introducción de obras de infraestructura básica como la canalización de agua pluvial, red de agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica, alumbrado, incluyéndose obras de cabecera, así como construcción de vialidades pavimentadas, guarniciones y banquetas.

Este panteón municipal brindará servicio con una vida útil de al menos 60 años, según las futuras gestiones y mantenimiento correctivo y preventivo que se efectué. De esta manera proveerá servicio a la ciudadanía en general. Parral, la capital de los bueno.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *