El DIF Municipal, encabezado por la licenciada Gema Quiñonez, en coordinación con el departamento de Vinculación Inclusiva y Desarrollo Económico, dieron a conocer la implementación del programa “Trabajo Inclusivo”.
En este sentido, la licenciada Gema Quiñonez, señaló que, con este programa, se pretende reincorporar a las labores a las personas que cuenten con una discapacidad, ya sea motora, sensorial, intelectual, física etc.
Por su parte, el licenciado David Trejo, titular del departamento de Vinculación Inclusiva, manifestó que, de la mano con el departamento de Desarrollo Económico, se ha estado trabajando para beneficiar a uno de los grupos vulnerables de nuestra ciudad.
Destacó que otro de los objetivos es que la sociedad sea más abierta hacia las personas que cuentan con alguna discapacidad e incorporarlos nuevamente a las labores, pues para ello, también se estarán brindando capacitaciones a quienes lo requieran.
indicó que la bolsa de trabajo se estará llevando a cabo con comerciantes locales, mientras que será para las personas de 18 a 40 años, asimismo, se contará con un padrón con el cual, verificaran a detalle los rasgos de las personas para poder canalizarlos en un área de trabajo que se adapte a sus necesidades físicas.
En tanto, el licenciado Héctor Díaz, Director de Desarrollo Económico, dijo que desde que inició la administración, por instrucciones del alcalde licenciado César Peña Valles y la Primera Dama, licenciada Gema Quiñonez, se han preocupado por gestionar beneficios en favor de este grupo de personas vulnerables.
Es por ello que en coordinación con el departamento de Vinculación Inclusiva se buscó brindar todas las herramientas para poder incluir a las personas con discapacidad al mercado laboral, por lo que, además, se estarán brindando capacitaciones a estas personas.