.

Atravesamos momentos sociales difíciles, pero las mejores armas son las de la convicción y la institucionalidad. 

No es un secreto que la sociedad atraviesa por momentos de profundo egoísmo y oscuridad de ideales, la tendencia general de los ciudadanos es caminar en soledad un mundo muy limitado, mientras que existe otra visión; la de transitar más lejos, pero todos juntos.

Hoy en un evento de notoria inexperiencia y egoísmo, dos de los regidores que componían nuestra bancada en el cabildo, tomaron de forma muy irresponsable y sin una justificación suficiente la decisión de abandonar al partido que les dio la oportunidad de llegar a esos espacios. Su novatez no les permite entender la política y los objetivos de largo alcance que persiguen las instituciones políticas, nuestras búsquedas no son personales, son colectivas y nuestra militancia no se agota en quejas pueriles. Estamos en la mejor de las disposiciones para recibir a todos quienes convengan en los valores del PRI y busquen una mejor sociedad en la construcción de instituciones y bajo la continua mejora de las habilidades políticas, somos una organización que está abierta a todos, y así lo estuvimos con el señor Rivera y la Señora Molina, pero si su visión no congenia con la nuestra, tendremos que dejarlos partir pues el PRI es una institución libre.

Entendemos la posición que hoy tenemos por haber tomado malas decisiones, pero precisamente en ese ánimo debemos recuperar la solidez institucional y nuestra militancia.

Desde la directiva somos claros y entendemos que quienes ocupamos posiciones, buscamos siempre el dialogo y el encuentro, sólo nos une la convicción y el amor a nuestros objetivos.

El PRI, su dirigencia y la regidora que tenemos en el cabildo seguiremos trabajando por ofrecer a los ciudadanos propuestas de nivel, estamos en un trabajo de transición, donde buscamos adaptarnos a las necesidades de este nuevo contexto social, pero nos deberá caracterizar la disciplina, los ideales claros y la convicción. 

Una institución no deberá vencerse bajo las voluntades egoístas de nadie. No coincidimos con la visión de los ya citados ediles, pero respetamos su decisión, nuestro compromiso es con Parral y sus necesidades y nada más. 

Desde la dirigencia municipal afirmo que habrá momentos de dificultad, pero todo es un proceso de fortalecimiento, seguiremos empeñados en recuperar aquello que nos hizo fuertes, la institucionalidad y el profesionalismo de nuestros perfiles.

Atentamente

Lic. Rafael Álvarez Botello, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *