En un intento de querer engañar a las autoridades presuntos delincuentes utilizaron una pantalla smart tv para transportar narcóticos.
Desde una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Culiacán Sinaloa, intentaron enviar a un domicilio de Chiapas, más de dos kilos de crystal escondido junto a un aparato electrónico, pero fue detectado por uno de los binomios caninos de la Guardia Nacional (GN).
Un ejemplar canino realizó el hallazgo cuando rastreaba diversos paquetes que se encontraban al exterior de las instalaciones de la empresa en espera de ser embarcados a sus destinos.
El ejemplar, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, mostró interés en una caja que tenía como destino un domicilio en Mapastepec, Chiapas.
El personal de la GN abrió la caja de cartón para efectuar una inspección minuciosa y localizó una pantalla de televisión smart, junto a la cual habían cuatro envoltorios de forma irregular con una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de más de 2 kilos.
El aparato electrónico fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.