La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte llevaron a cabo el proyecto productivo denominado “Que en Juárez la llanta ruede”, el cual tuvo como principal finalidad, fabricar camas para mascotas a base de llantas recicladas. 

En esta campaña de vinculación y proximidad con la población cercana al Centro Comunitario Riveras del Bravo, un grupo de policías mostraron paso a paso el proceso para la fabricación de dichas camas, las cuales pueden ser para uso personal o incluso su venta, ya que son productos de alta calidad. 

“Que en Juárez la llanta ruede” se desarrolló por primera ocasión y bajo todas las medidas de higiene, este sábado en el Centro Comunitario Riveras del Bravo etapa 3, en Ciudad Juárez, a donde un convoy integrado por 20 unidades de esta Secretaría arribó para desarrollar dicho proyecto, así como presentar las campañas de prevención del delito y proximidad ciudadana que se han implementado. 

Dentro de esta actividad, la empresa RFC Transportes, donó la herramienta que se utilizaría para la elaboración, sin embargo fue la misma población quien  recolectó  las llantas en zonas de la periferia.  

Durante el proceso de fabricación, los interesados tuvieron acceso a módulos de información para el otorgamiento de créditos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte, con la finalidad de consolidar este proyecto productivo relacionado con la fabricación y venta de camas para mascotas. 

Del mismo modo se promocionaron diversas campañas relacionadas con la prevención del delio por parte de la Secretaría de Seguridad Publica, como: 

  • No Estás Sola 
  • Niños y Niñas Contra la Violencia 
  • Policía en Casa 
  • Estamos contigo 

Cabe destacar que durante el evento se recabaron  denuncias anónimas las cuales se atenderán y canalizarán a la brevedad, generando vínculos de confianza hacia los elementos de la SSPE y   reafirmando el compromiso con la comunidad. 

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *