El equipo de Transición de la gobernadora electa Maru Campos expuso como beneficios que el ‘guadañazo’ y reestructura de dependencias permitirán una administración eficiente y atención más directa.

El viernes presentó Maru a través de su coordinador jurídico, Roberto Fierro, la iniciativa ante el Congreso del Estado para la ‘Reingeniería de la Administración Pública’ estatal.

Al respecto, el equipo de transición destaca que la iniciativa tiene “el propósito de hacer un gobierno más eficiente en donde el recurso sea destinado a más programas y apoyos y menos al aparato burocrático”.

Los cambios son -explica el comunicado- en diez áreas como procuración de justicia para la mujer y familia; seguridad pública; Hacienda Pública; desarrollo económico; educación; cultura; deporte; turismo; y desarrollo humano y bien común.

Dos secretarías desaparecen.

La Secretaría de Cultura pasará a formar parte de la Secretaría de Educación, Deporte (y a partir del gobierno de Maru) y Cultura.
La Secretaría de Desarrollo Municipal desaparecerá y ahora los asuntos de los 67 municipios serán “atendidos directamente por las Secretarías”.
También transformarán Desarrollo Social en la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, “donde se podrá dar más y mejor atención a la ciudadanía y las diversas necesidades de las y los chihuahuenses; entre otros cambios planteados”.

La propuesta es reformar 22 leyes y reglamentos estatales a fin de reajustar las secretarías.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *