Ante el anuncio del Tianguis Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se entregará ropa, calzado y utensilios que han sido confiscados en las aduanas, a la gente más pobre del país.
AMLO informó el día de hoy sobre la creación del Tianguis del Bienestar, programa que buscará entregar bienes confiscados en las colonias pobres del país.
“Vamos el día de hoy a presentar un informe sobre una acción que se está llevando a cabo, consiste en limpiar las bodegas de todos los objetos, mercancías decomisadas durante mucho tiempo”, dijo.
El mandatario indicó que se creó esta forma de actuar en el gobierno de “llevar a cabo decomisos en aduanas y almacenar. Se tienen muchísimas bodegas y se paga renta y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes”.
Explicó que hay el acuerdo con algunas empresas de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal.
“Nosotro hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, vamos a limpiar todas las bodegas y se va a entregar a la gente, a los pobres y ya comenzamos”
Destacó que este programa se llamará Tianguis de Bienestar, y se trata de ir a municipios pobres y entregar a la gente, ropa, calzado, y demás.