Ante el inminente regreso a clases el próximo 30 de agosto, AMLO pidió que todas las escuelas lleven a cabo las clases presenciales, asegurando que se actuará de manera rápida en casos de contagios.
“Vamos a exponer el día de hoy lo del regreso a clases ,que es muy importante, se ha tomado esta decisión, se está trabajando, limpiando las escuelas, rehabilitados, preparándose con ese propósito”, aseguró Andrés Manuel.
El presidente insistió que es “mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas, vamos a cuidar con protocolos sanitarios a las niñas, a los niños, pero es muy importante ya regresar a clases, para todos”.
Aseguró que las autoridades actuarán de manera responsable. “Va a haber protección y vamos a actuar rápido en el caso de contagios y vamos a saber qué hacer en cada escuela, todo con el apoyo de madres, de padres de familia, de maestras de maestros, de las autoridades municipales y estatales”.
Durante su participación en la mañanera, AMLO insistió en que el regreso a clases presenciales es fundamental para los niños y adolescentes, pues les ayuda a desenvolverse y desarrollarse personalmente.