Luego del desempeño de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, AMLO pidió no culpar a los deportistas por el resultado que tuvieron.
Durante los Juegos Olímpicos, México obtuvo 4 medallas de bronce, quedando en el 84 lugar de la competencia.
“Yo quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio, ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto, y los resultados pues tienen que ver con una serie de factores”, dijo AMLO.
“No se puede culpar a los deportistas, repito, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, continuó el presidente.
Aseguró que “los que hacemos deporte, los que jugamos, béisbol, fútbol, lo que boxean, los que corren, pues saben de que es una competencia a veces se gana, a veces no, así es el deporte, una serie de factores, no es gana siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos”.
Finalmente indicó que son procesos y que se continuará apoyando a los deportistas, “el deporte que se practica en los pueblos en las colonias en los barrios y el deporte profesional de alto rendimiento, vamos a seguir apoyando el deporte, porque no solo son medallas, vamos a hablar de que el deporte es medicina preventiva”.