El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración repuso el procedimiento de extradición de César Duarte.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Ciudad Juárez, AMLO fue cuestionado sobre la situación jurídica de César Duarte, quien enfrenta un proceso de extradición.
“Es un trámite tendría que informar Relaciones Exteriores y la Fiscalía, pero se continúa ese trámite, no se ha detenido, sigue el proceso y nosotros vamos a seguir llevando a cabo este asunto dándole seguimiento a este asunto”, dijo.
Aseguró que “originalmente se debe tener en cuenta se hicieron mal todo los documentos se hicieron la acusación y solicitud de extradición, hasta de manera se piensa de manera deliberada por parte de las autoridades del Gobierno Federal del Gobierno anterior”.
Ante esto dijo que se tuvo que reponer el proceso de extradición y corregir los documentos que se enviaron a Estados Unidos para que se continuara de manera correcta la extradición del exgobernador chihuahuense, César Duarte.