El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que hay condiciones para el regreso a clases presenciales y afirmó que esto será realidad en agosto así “llueva, truene o relampaguee”.

Así lo afirmó el Presidente durante su gira por Boca del Río, en Veracruz, donde insistió que su postura permanece en la necesidad de regresar a las aulas de manera presencial tras casi año y medio de cerrar las escuelas.

AMLO aseguró que durante las últimas semanas trabajaron en dar mantenimiento a las escuelas para dejarlas en óptimas condiciones para el regreso de los alumnos y maestros.

Esto ante la postura de que es necesario que los niños vuelvan a las clases al detectar que no son efectivas las clases a distancia, ejemplificó los modelos de otros países con el regreso a clases presenciales de forma escalonada.

Aunque hasta el momento no existen vacunas contra el coronavirus para niños y adolescentes, AMLO señaló que están conscientes pero también son los mejores quienes resisten más a la enfermedad.

Sin embargo, fue claro en señalar que “llueva, truene o relampaguee” reiniciarán con las clases presenciales en el país al tiempo que refuerzan la campaña de vacunación a otros sectores de la población y vigilan el cumplimiento de las medidas preventivas en las escuelas.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *