Marcelo Ebrard, canciller de México, alertó que el repunte de COVID-19 por la variante Delta más contagiosa que las primeras, Estados Unidos no reabrió la frontera.

Los gobiernos de México y Estados Unidos pretendían abrir pronto la frontera terrestre y levantar las restricciones a viajes no esenciales, por ese motivo aceleraron la vacunación a los mayores de 18 en los municipios del norte mexicano.

Sin embargo, este 21 de julio confirmó el Gobierno de México que seguirán las restricciones de Estados Unidos por lo menos un mes más, con cierre vigente hasta agosto.

Explicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que la variante de COVID-19 detectada en la India “nos ha venido a complicar”.

“No lo teníamos previsto. La variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países, tanto en Estados Unidos como en México. Y bueno, ellos (el Gobierno de EEUU) han tomado esa decisión (de mantener el cierre parcial en la frontera). Por supuesto, la respetamos cada quien toma sus decisiones”, aseguró al encabezar el evento donde develaron el boleto de lotería que conmemora a Simón Bolívar.

El vecino del norte a través de su Departamento de Seguridad Nacional indicó oficialmente que “para disminuir la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry, con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales”.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *