El aumento de su riqueza en los meses de abril, mayo y junio equivale a ganar 413 millones de pesos diarios. Durante el primer trimestre, Slim tuvo una reducción en su fortuna de 167 mil 716 millones de pesos, por lo que para estar en su nivel anterior tendrá que registrar ganancias en 130 554, de acuerdo con información de El Economista.
En la adaptación de la nueva normalidad, donde los negocios que atienden a sus clientes de manera presencial tuvieron que cerrar para evitar la propagación del coronavirus buscaron nuevas formas para acercarse a sus clientes, por lo que las plataformas digitales fueron los primeros en crecer en esta crisis, servicios que ofrece las distintas corporaciones de Slim.
La empresa que fue clave para obtener tal cantidad de ganancias en el segundo trimestre es América Móvil, ya que representó el 72 por ciento de los ingresos de la amplia cartera de compañías de su propiedad.La riqueza de Carlos Slim al cierre del segundo trimestre alcanzó los 1.36 billones de pesos.