En el municipio de Fresnillo, Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas que trasladaban en la batería de su vehículo aproximadamente cuatro kilos 400 gramos de aparente heroína.
Sobre la carretera La Chicharrona-Cuencamé detectaron que los tripulantes de un automóvil viajaban sin el cinturón de seguridad y le marcaron el alto para realizar la infracción correspondiente, sin embargo se percataron que la unidad presentaba fallas en la batería.
Fue así que hallaron seis paquetes confeccionados con cinta adhesiva y papel aluminio que contenían la aparente heroína.
El conductor junto con sus dos acompañantes y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, luego de darles lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones.
Los detenidos iban acompañados de cuatro menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.