Protección Civil del Estado de Chihuahua advirtió por posibles tolvaneras, lluvias, granizo e intenso calor en diferentes regiones para este fin de semana.
Sábado 29 de mayo.
Lluvias.
Para este sábado pronostican precipitaciones aisladas en el norte, sureste y noreste, mayormente en los municipios de Guadalupe, Parral, Jiménez, Manuel Benavides y Ojinaga.
Podrían ocurrir actividad eléctrica y granizada en esos sitios, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Vientos.
Ráfagas podrían afectar a los municipios del norte, noroeste, sur y sureste. Destacan Ciudad Juárez, Namiquipa, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga que esperan más de 45 km/h.
En cuanto a tolvaneras, podrían padecerlas en carreteras, más probablemente entre Juárez y Janos
Prevén estas temperaturas máximas (° C): Chihuahua 34, Juárez 35, Janos 34, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 31, Ojinaga 36, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 35, Parral 33, El Vergel 26.
Domingo 30 de mayo.
Lluvias.
Prevén lluvias dispersas a moderadas en Manuel Benavides, y de aisladas a dispersas en Guadalupe, Parral, Allende, Jiménez, Coyame y Ojinaga.
Igualmente podrían ver actividad eléctrica y granizo en las zonas donde llueva.
Los vientos serán arriba de 55 km/h particularmente en Palomas, Ley Seis de Enero, Janos, Sueco, San Francisco de Borja, Parral y Manuel Benavides.
De más de 45 km/h en Ahumada, Buenaventura, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga, y los 35 km/h en Guerrero y Guadalupe y Calvo.
Las tolvaneras pueden ocurrir en la carretera de Juárez a Janos; de Sueco a Ahumada (Juárez-Chihuahua); y Jiménez a Parral.