Luego del exgobernador de Chihuahua, Fernando Baeza, afirmara que las armas fueron entregadas por parte de los campesinos a la Guardia Nacional, el mandatario mexicano señaló que brindarán informe.
Andrés Manuel López Obrador señaló que las armas que dejaron elementos de la Guardia Nacional efectivamente se perdieron y aparecieron tiempo después en manos de un cártel de drogas.
«Como armas de la Guardia Nacional que se perdieron en La Boquilla en Chihuahua al paso del tiempo aparecieron en un campo de entrenamiento en un almacén o bodega de un grupo de la delincuencia en la costa de Nayarit, cerca de Vallarta», aseveró.
Baeza señaló que hay evidencia en videos donde muestran que los campesinos que tomaron la presa La Boquilla entregaron las armas, por lo que la colusión del narcotráfico con el movimiento de la defensa del agua es falsa.
López Obrador aseveró este miércoles que informaran sobre que tipo de armas desaparecidas encontraron en Nayarit, aunque aclaró que el gobierno no sabe como es que llegaron a las manos de la delincuencia organizada.