-Cambiar la fisonomía totalmente de la ciudad y detonar el desarrollo económico y turístico
El candidato a la Presidencia Municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto, presentó ante los medios de comunicación su propuesta central de campaña: «Por un Parral Mejor que Nunca», el cual, consiste en cambiar definitivamente la fisonomía de la ciudad y detonar el desarrollo económico, habitacional y turístico de la ciudad.
Jurado Prieto manifestó que se ha trazado el objetivo de realizar obras que desarrollen al municipio en varios frentes y con ello, salir de la recesión en la que se encuentra Parral desde hace un lustro.
Dijo que se pretende atacar varios frentes de manera definitiva como lo es la creación de un circuito universitario, que será un detonante para la vida académica, comercial, deportiva y turística del municipio y lo vuelva un atractivo para la región sur del Estado.
El proyecto se ha basado en 2 ejes principales:
Visión sureste: Creación de un circuito universitario que impulse la vida académica, comercial, deportiva y turística del municipio y lo vuelva un atractivo para la región sur del Estado .
También en la zona sureste de la ciudad, en la cual las inversiones municipales han sido mínimas, se creará el desarrollo de un proyecto habitacional ambicioso, un corredor comercial y un corredor industrial, además se conseguirá ampliar la oportunidad de inversión en el municipio y traerá una nueva vida de progreso, para que la gente viva mejor y tenga las condiciones óptimas de vida.
Por último, Miguel Jurado planteó el desarrollo de un corredor comercial al conectar las carreteras de Valle de Allende y Villa Matamoros, donde se creará un espacio idóneo para el comercio, incluso podría hablarse de un puerto seco, que consiste en un moderno sistema de transporte grado de desarrollo, para satisfacer la demanda de las personas y las empresas.
Jurado Prieto hizo un llamado a los parralenses a confiar en él para poder lograr este ambicioso proyecto que vendrá a transformar la fisonomía y economía de la ciudad.
El monto de inversión superaría los 300 millones de pesos entre las instancias involucradas, y con participación tripartita, es decir, de los tres órdenes de gobierno.