Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asestaron otro golpe al narcotráfico luego de que interceptaron un cargamento de poco más de 22 kilos de “crystal” que era transportado en un trailer procedente de Culiacán, Sinaloa.
El conductor y su acompañante fueron detenidos y entregados a las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.
La SSPE dio a conocer que a través de labores de inteligencia se logró conocer que en un trailer de una empresa cementera sería traslado un cargamento de droga.
Por tal motivo, los policías estatales recibieron la instrucción de incrementar la vigilancia para detectarlo.
A través del helicóptero Águila 1, el personal de Servicios Aéreos de la SSPE ubicó en circulación un trailer con doble plataforma que coincidía con las características que tenían del que sería utilizado para el traslado del narcótico.
Por lo anterior, se proporcionó su ubicación a los oficiales en tierra, a quienes se les indicó que se encontraba por llegar a los límites con Zacatecas.
Los oficiales se trasladaron al punto que les refirieron y lograron detectar e interceptar dicho trailer, cerrándole el paso para evitar que continuara su camino.
Acto seguido, binomios del grupo canino K9 procedieron a revisar el vehículo de carga y de esta manera descubrieron una caja que contenía 50 bolsas con droga “crystal”, que arrojaron un peso de poco más de 22 kilos.
De acuerdo a la SSPE, con esta cantidad de droga se podrían obtener hasta 40 mil dosis y la cual provenía de Culiacán.
Tras el descubrimiento del enervante, el conductor y su acompañante fueron detenidos y posteriormente, junto con el “crystal” y el trailer, trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a disposición del agente del Ministerio Público Federal.