— La candidata a síndico de Parral ha planteado hasta el momento 12 compromisos de su plataforma electoral «30 días, 30 propuestas»
Hasta el día de ayer, la abanderada de Movimiento Ciudadano por la Sindicatura de Parral, Alma Portillo, ha dado a conocer un total de 12 propuestas que forman parte de su proyecto general para la mejora de tan importante área del Ayuntamiento, al cual se perfila llegar mediante el voto popular este 6 de junio.
«30 días, 30 propuesta», es la plataforma electoral que inició a principios del mes de mayo para informar a la ciudadanía qué es lo que pretende hacer al llegar a la Sindicatura de Parral, cuál es su proyecto a realizar en 3 años de función.
Los puntos que ha desarrollado hasta el día de hoy están enfocados en los tres ejes que rigen su campaña: la observación del ejercicio gubernamental, la defensa de los intereses de la ciudadanía y la mejora sistemática de la función pública.
Entre sus propuestas están la exigencia al proximo Alcalde el cumplimiento de todos sus compromisos de campaña, la instalación de un quiosco de servicios para hacer más eficientes los trámites en Presidencia Municipal y procurar la voz de la ciudadanía en el uso de los recursos públicos.
También, se incluyen: la observación de que los recursos públicos se utilicen en proyectos y acciones de real beneficio para los parralenses, un mejor trato para los ciudadanos, la correcta canalización de quejas y sugerencias, así como el compromiso de que sea empleadas personas con el adecuado perfil técnico y profesional en las diferentes direcciones de la Alcaldía.
De igual manera, el plan de Portillo contempla llevar audiencias a las colonias de Parral, que se le dé continuidad y prioridad a las obras públicas y proyectos ya iniciados, informar bimensualmente sobre el uso de los recursos públicos y publicar en plataformas digitales en tiempo real los cortes de caja de Tesorería.
De acuerdo con la programación de su plataforma electoral, la candidata emecista estará comunicando día con día una propuesta nueva con el sentido de mejorar la Sindicatura, para que sea más cercana y de utilidad para la sociedad parralense.