El candidato a la presidencia municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto luego de un recorrido por comunidades rurales del municipio se comprometió a rescatar a éste sector del abandono en el que se encuentra, ya que los políticos nada más se acuerdan de ellos cuando acuden a pedir el voto.
El candidato enfatizó que en la zona rural es generalizado el abandono por las autoridades, los habitantes se encuentran ante los efectos que ha dejado la pandemia, la situación económica es deplorable, el comercio y el empleo han disminuido por las restricciones sanitarias y a parte de éstos estragos la sequía está debastando a esta zona del municipio.
Aseguró que es lamentable como en estos tiempos una de las principales necesidades de algunas zonas es estar comunicados, ya que las autoridades ni siquiera han gestionado una antena para la telefonía celular lo cual es increíble, aseguró, comprometiéndose a en cuanto sea alcalde realizar la instalación de éste artefacto que termine con la incomunicación en algunas zonas, entre ellas en el ejido Guillermo Baca.
Dijo que las autoridades tanto legislativas y de gobierno a nivel federal ya no regresaron después que se votó por ellos, y manifestó que durante su gobierno el enlace será permamente con éste sector.
Jurado Prieto dijo que que es necesario creae programas que ayuden a recuperarse económicamente a las familias con empleo temporal e invertir recursos para ayudarlos a recuperarse por lo que aseguró, será un gestor incansable para lograrlo.