El candidato a la diputación local por el distrito XXI por el Partido Encuentro Solidario, Daniel García, señaló que trabajará por brindar una pensión digna a los adultos mayores, asegurando el bienestar de quienes se encuentran impedidos para percibir un ingreso monetario.
Dijo que la aplicación de programas gubernamentales de asistencialismo, precisamente son para eso para asistir a quienes no se pueden valer por sí mismos en primera instancia, que son a quienes la ley debe proteger intrínsecamente.
“En la Región, muchos de los adultos mayores, se encuentran en situación de calle o abandono, sin poder valerse por si mismos, algunos atacados por la demencia senil e incapacidad física, a quienes rescataremos y brindaremos una pensión digna para que puedan abastecerse de insumos de primera necesidad” declaró.
El candidato, también afirmó que durante sus recorridos, ha escuchado las necesidades de muchos “abuelos”, donde el factor común para sus complicaciones es la falta de recurso para subsistir, padecimientos neurológicos y poca movilidad física.
El abanderado, se comprometió públicamente con estas personas para incrementar su calidad de vida en la última etapa, brindando apoyos para distintos giros como la salud, alimentación, seguridad social y transporte.
Por último, García Chávez invitó a todos aquellos afortunados que tienen a sus padres a votar estás próximas elecciones por su persona, para brindarles un sustento y una mejor vida.