El candidato a la alcaldía de Parral por el Partido Encuentro Solidario, el ingeniero Salvador Calderón, se unió a sus contrincantes políticos para denunciar públicamente las irregularidades y delitos electorales cometidos por el propio IEE en coordinación con el partido Movimiento Ciudadano, diciendo que no permitirán que se atente contra la democracia.
El empresario y actual contendiente de la justa, abrió la rueda de prensa con el comentario en el que señaló directamente a la institución por permitir faltas a las reglas del debate parte del equipo del candidato César Peña, motivos por los que no asistieron cinco candidatos.
En su comentario, añadió que desde inicio han “jugado chueco” robando ideas e integrantes del equipo morado, así como también actos en perjuicio de los diversos proyectos políticos a la alcaldía.
Lamentó que el órgano electoral se preste para ser parte del influyentísimo y la corrupción favoreciendo a particulares, cuando se supone que debe ser neutral.
De igual forma, mencionó que en esta ocasión, en conjunto con el resto de los contendientes a la alcaldía de Parral, formaron un frente contra la ilegalidad que respalda el instituto y denunciaron desventaja en los procesos.
De igual forma en las declaraciones se incluyó el comentario sobre la exclusión de los medios de comunicación en el actuar y procesos que la institución estatal lleva a cabo, lo que representa un serio delito contra la libertad de expresión.
Por último la totalidad de los candidatos coincidió en el llamado a la población y personalidades distinguidas de Parral para acrecentar la democracia y evitar volver a caer en el círculo vicioso del poder que aprovechan los actores de estos hechos.