«Como es costumbre, las prácticas que aseguran no tener los que ostentan el poder, volvieron a causar estragos en la política parralense, mis compañeros candidatos y un servidor, excepto César Peña, decidimos retirarnos del debate debido a los malos manejos de este partido y del propio Instituto Estatal Electoral, al dejarles el salón donde se realizaría este ejercicio democrático a merced de este corrupto y mentiroso partido, ya que se los rentaron», fueron la palabras enérgicas de Miguel Jurado Prieto, abanderado priista a la alcaldía.
«Además, de otorgarles el espacio en la Glorieta Ortiz Mena para reunirse, cuando el acuerdo era que cualquier festejo o manifestación sería a no menos de un kilómetro del lugar», agregó.
«No permitamos que la oscuridad y la corrupción se siga apoderando de nuestro Parral
¡Ya basta! Hoy todos los parralenses ganamos el debate porqué repudiamos éstas prácticas y pusimos un hasta aquí a las estrategias enfermizas y mentirosas de los que ostentan el poder.»
«Agradezco y reconozco la valentía de mis demas compañeros candidatos de sumarse a ésta causa ¡No más Corrupción!», enfatizó.
Junto a Miguel Jurado Prieto ofrecieron la rueda de prensa Paloma Pillado, del PRD; Salvador Calderón, del PES; Hugo Moreno, de Morena; y Manuel Humberto Olivas, del PAN.