La Unión Europea (UE) no renovó su contrato para recibir vacunas de AstraZeneca contra COVID-19 por lo que no adquirirían más vacunas después del mes de junio.

Thierry Breton, comisionado de mercados internos de la UE, declaró ante la emisora France Inter: «No hemos renovado el contrato para después de junio, ya veremos qué pasa después».

Esto ocurre un solo día después de que la UE señalara su respaldo a la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech, al acceder a una extensión de su contrato para la adquisición de 1,800 millones de dosis hasta el 2023.

La Comisión Europea inició el mes pasado acciones legales contra Astrazeneca por no tener un plan «confiable» para asegurar entregas puntuales. Por su parte, la compañía farmacéutica respondió que la acción legal de la UE fue infundada y se comprometió a defenderse con firmeza en los tribunales.

Para la Unión Europea, estos retrasos de Astrazeneca han contribuido a obstaculizar la campaña de vacunación del bloque, ya que inicialmente se suponía que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford sería la principal en la primera mitad de este año. Después de repetidos recortes en los suministros, el bloque cambió sus planes y ahora depende principalmente de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Sin embargo, Reino Unido de la vacuna de AstraZeneca y Universidad de Oxford un pilar de su campaña de vacunación.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *