— La aspirante a síndico señaló que es obligación de los empleados de Presidencia Municipal brindar un trato decoroso a los usuarios
Sobre cómo mejorar el ejercicio de la función pública en beneficio de la ciudadanía, la candidata a Sindicatura de Parral por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, expresó que una de sus propuestas de campaña es asegurar el correcto desempeño de los trabajadores del Municipio.
Indicó que la ciudadanía merece ser tratada con suma dignidad, especialmente cuando se trata del servicio público, porque todo funcionario debe estar sujeto a códigos de conducta que propicien atenciones de calidad y la solución a las necesidades del usuario.
Por lo anterior, la abanderada de MC planteó exigir a Cabildo la destitución de todo servidor público que maltrate a la ciudadanía desde el ejercicio de su cargo. Precisó que hasta una mala cara o un comentario fuera de lugar puede ser motivo de análisis para promover una acción en contra de los funcionarios.
Portillo declaró que su propuesta responde al reclamo de los ciudadanos que demandan mejores prácticas desde el Gobierno Municipal, una institución que se encuentra al servicio de los parralenses, porque según refirió, un importante sector de la sociedad no está del todo conforme con su desempeño por culpa de los malos trabajadores.
En este sentido, la abanderada del partido naranja reiteró su compromiso con la ciudadanía de no permitir los abusos que muchas veces se cometen desde el Gobierno sin que alguien haga el respectivo señalamiento o la prudente exigencia. «Todo funcionario que maltrate a los parralenses debe ser destituido de su puesto», subrayó.
Finalmente, Alma Portillo exhortó a la ciudadanía para que el próximo 6 de julio acuda a las urnas y vote por los candidatos de Movimiento Ciudadano, mismos que como ella, defenderán los intereses de las familias parralenses en pro de su desarrollo.