Buscará que estos cubran las necesidades y demandas de las comunidades y de los ciudadanos en general
El candidato a la diputación federal del IX Distrito, Romeyno Gutiérrez, expresó que una de sus principales preocupaciones es el acceso de una vivienda digna para las comunidades y para la población de las ciudades. El abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) prometió que exigirá que este derecho se cumpla para que no haya más personas sin techo que tengan que pasar los estragos del clima y la inseguridad hacia ellos como individuos.
Tener una vivienda digna es un derecho universal, señaló el pianista. Por lo cual es un deber del Estado garantizar hogares o refugios en condiciones favorables a la población. En el caso de México, el candidato por MC aseveró que según información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay más casas abandonadas que personas en situación de calle, ya que según los datos de este organismo, más de 6 millones de casas están deshabitadas mientras que cerca de 5800 individuos carecen de un techo.
En este sentido, argumentó el aspirante por el partido naranja, hay una situación de desigualdad, ya que por cada poblador sin un hogar existen más de mil casas vacías.
Durante los recorridos en esta campaña, el candidato ha encontrado a ciudadanos sin una casa donde vivir, tanto en las ciudades como principalmente en los municipios serranos, en donde los programas sobre vivienda no han sido suficientes para ayudar a los grupos originarios a hacerse de un hogar.
El pianista comentó que para ejecutar un programa eficiente de vivienda en las zonas rurales y urbanas, lo más importante es consultar primero a quienes se quiere beneficiar, como en el caso del pueblo rarámuri, con quienes se podría lograr un diálogo para determinar cuáles pueden ser los espacios más adecuados para construcción, así como los materiales y dimensiones que necesitan sus casas.
El candidato por MC dijo que llevará al Congreso estas exigencias de los pueblos originarios para mejorar o sugerir programas de vivienda más eficaces y eficientes para los ciudadanos, para que esos proyectos sean viables y sustentables, porque nuestro hogar más importante es el Planeta.
[7/5 3:28 p. m.] +52 627 114 5055: Denunciará Alma Portillo toda obra de infraestructura que sea «capricho» de los gobernantes en turno
— Dijo que los recursos públicos serán utilizados en proyectos de necesidad para la ciudadanía
En el marco de su programa estratégico de compromisos de campaña «30 días, 30 propuestas», la candidata a síndico de Parral por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, expresó que se observará la correcta utilización de los recursos públicos, los cuales deberán ser enfocados exclusivamente en las necesidades de la población
En virtud de su propuesta, la emecista declaró que denunciará ante Cabildo y la ciudadanía cuando los proyectos emprendidos por el gobierno en turno sean caprichos, es decir, que estos no responden al menester de los parralenses sino a los intereses de la persona o grupo político en el poder.
«El dinero de los ciudadanos debe ser invertido en obra pública al servicio de la comunidad, en la mejora de los servicios básicos que son indispensables para el desarrollo de nuestras familias», reiteró la aspirante a la Sindicatura.
De tal forma, aseguró que independientemente del color de la siguiente Administración Municipal, ella desde la Sindicatura exigirá que todos los proyectos y acciones cometidas respondan a la necesidad del contribuyente, que cada peso y cada centavo se destine al crecimiento de la ciudadanía.
Alma Portillo refirió que en sus recorridos, la gente ha solicitado que su dinero se vea ejercido en pavimentación, áreas verdes y de esparcimiento, en la solución del problema del agua principalmente. «Cuidaremos que los recursos sean utilizados en ello, porque sí así lo demanda la población y es mi compromiso», agregó.
Finalmente, la candidata del partido naranja invitó a los parralenses para que este 6 de junio voten por Movimiento Ciudadano y se sumen al proyecto que transformará la vida pública de la ciudad en pro de las familias y la actividad económica de la localidad.