Un grupo de empresarios de la región se encargará de reunir el 80 por ciento de los recursos necesarios para la restauración del Museo de las Culturas del Norte en Paquimé.

Pese a que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien debería financiar la restauración del Museo de las Culturas del Norte, junto a Paquimé, serán empresarios de la región quienes aporten el 80 por ciento del recurso para dicho fin.

El espacio, que este año cumple 25 de su apertura, cuenta con una colección importante de objetos de cerámica, hueso tallado, entre otros materiales, localizados en la zona de Paquimé.

Entre julio y septiembre de 2018, el museo sufrió goteras por lluvias extraordinarias que se presentaron entonces, por lo que el museo debió cerrar.

La aseguradora y el INAH establecieron un monto de 500 mil pesos para iniciar las reparaciones correspondientes en 2019, sin embargo, cuando comenzaron las obras detectaron que el daño era mayor.

Ahora, el presupuesto ascendió a 3 millones de pesos, cantidad que no ha sido cubierta por el INAH, informó Excelsior.

Ante esta situación, un grupo de empresarios denominado “Sociedad para la Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Región de Paquimé”, se encargaría de conseguir y aportar el 80 por ciento del recurso.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *