—- Sin viviendas dignas los pueblos originarios seguirán discriminados, expresó

El candidato por Movimiento Ciudadano, Romeyno Gutiérrez, expresó que la vivienda es un derecho al cual todos deben tener acceso. Sin embargo, lamentó que en las comunidades de la Sierra, esta carencia es muy común, ya que tanto los programas a nivel estatal como federal no han logrado abastecer de hogares dignos para todos los pobladores en esas zonas.

El candidato estuvo recorriendo la colonia El Quijote, en donde existen varios terrenos en construcción. Comentó que en la Sierra ha sido difícil que los pueblos originarios logren hacerse de un hogar digno.

Aseveró que tener un techo que acoja a las familias de todas las zonas rurales, es un reclamo de los pueblos originarios desde hace décadas. El candidato criticó que los programas de vivienda estatales y federales no han cumplido con proporcionar materiales suficientes para construcción de casas para los habitantes o, en otros casos, han desatendido a las comunidades más alejadas, en donde no llegan esos apoyos.

El pianista argumentó que es necesario ayudar a las comunidades de la Sierra, sin embargo, es fundamental, antes de ejecutar cualquier proyecto, establecer diálogos con los diferentes grupos.

El candidato por MC prometió llevar las demandas de los diferentes grupos indígenas y ser un vínculo para establecer el diálogo entre las instituciones y las comunidades. Porque lo más importante para una sociedad es que sea escuchada y que sus voces enriquezcan la vida pública.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *