El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Ciudad Juárez, declaró que reiniciarán la Mesa de Paz y Seguridad con el Estado de Chihuahua.

Esto lo prometió después de una disputa constitucioanl en el que la Suprema Corte Justicia de la Nacional falló en favor del Estado de Chihuahua para restablecer la Coordinación de la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad.

En la última paret de su manifiesto en la Evaluación de Programas para el Bienestar, desde Ciudad Juárez, López Obrador manifestó que buscan «dar respuesta a Javier para que se restablezca la Mesa de Paz y Seguridad en Chihuahua, que vuelvan a trabajar de manera conjunta gobiernos municipales, el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno federal».

«Vamos pronto a reiniciar estos trabajos de la Mesa de Paz y de Seguridad en Chihuahua».

Refrendó que pueden tener diferencias, pero independientemente, tienen como responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo.

«Y en aras de eso, es que vamos continuar trabajando juntos. Eso es lo que vengo, también a ofrecer a Chihuahua».

Dicha Mesa «se rompió» por el conflicto del agua el Gobierno del Estado pidió retirar del asunto a la Guardia Nacional. Desde el Gobierno Federal denunciaron politiquería en el tema de las presas y desprestigio contra la GN. Desinvitaron al entonces Delegado General de la mesa, por lo que finalmente autoridades federales denunciaron filtración de información; dejaron las sesiones y con ello la coordinación.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *