Pronósticos apuntan que en los próximos tres días se prevé caída de aguanieve o nieve en zonas altas del estado de Chihuahua, los fuertes vientos persistan junto con las tolveneras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló estas previsiones en imágenes sobre su pronóstico extendido a 96 horas (cuatro días).

En el reporte especificaron que un nuevo Frente Frío (No. 45) ingresará en el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, generando a la Décimo Tercera Tormenta Invernal de la temporada, que provocará un descenso de las temperaturas, lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua a partir de esta noche (del martes) y durante la madrugada del miércoles.

Es por ello que el martes esperan en el estado chihuahuense intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras, posible caída de nieve o aguanieve (a partir de la noche del martes y madrugada del miércoles).

Temperaturas mínimas esperadas para la madrugada del miércoles (y el resto de la semana) de -10 a -5 °C con heladas se registrarían en zonas altas de Chihuahua y también pronostican intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra, viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras.

Asimismo, el jueves se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm), aún posibilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra, viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

Finalmente el viernes, se espera que el viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras se mantengan.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *