Hugo López-Gatell comentó sobre la reapertura de escuelas que será algo con cuidado sin acelerarse, lo que implica vacunar primero a los docentes en los estados que están en Semáforo Verde.

“No queremos una acción precipitada o acelerada de apertura del sistema educativo”, comentó este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la conferencia sobre COVID-19.

“Nos interesa que existan las condiciones de seguridad sanitaria” para maestros y alumnos, reiteró el portavoz del Gobierno de México ante la pandemia.

Recordó que en Campeche van 17 mil docentes vacunados contra COVID-19 para poder próximamente regresar a clases, pero existe la propuesta de comenzar a vacunas a los maestros de los otros estados en Semáforo Verde.

Chiapas y Sonora, los otros dos estados en Verde, “son candidatos a vacunar personas en el sistema educativo” para conseguir la futura reapertura.

Pero acotó que “no se ha decidido, es una propuesta técnica, tendremos una reunión técnica el viernes” con Delfina Gómez, la secretaria de Educación Pública (SEP) y su equipo asesor.

Hasta el momento predomina la orden de la SEP de que para abrir las escuelas tienen que llegar los estados al Semáforo Verde y sostenerse con bajos niveles de COVID-19, pues reunir alumnos físicamente representa actividad de alto riesgo.

Asimismo la estrategia de vacunación del Gobierno Federal contempla a los profesores del nivel básico como objetivos prioritarios para inmunizarlos.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *