En los próximos días no se prevén vientos que destaquen en el estado de Chihuahua, hasta la siguiente semana, cuando las rachas de viento se verían intensificadas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el viernes no se prevén vientos relevantes, excepto el viernes, cuando surgiría viento con rachas de 50 a 60 km/h en la entidad.

Dicho pronóstico no se mantiene para el sábado, pero el domingo, 21 de marzo, esperan viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua.

Asimismo, el equipo de Chihuahua Tiempo Severo afirmó que en los próximos cinco días no observan rachas intensas o severas en el territorio estatal.

Pero, sí indica que con el posible ingreso del Frente Frío Número 44, a partir del próximo lunes, 22 de marzo, observan de nueva cuenta rachas muy fuerte e intensa en Chihuahua, durante al menos cuatro días de la última semana completa de marzo.

Sobre dicho evento, el SMN indica que un nuevo frente frío ingresará en el norte de Baja california el viernes por la noche, extendiéndose el sábado y domingo sobre el noroeste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en dicha región durante el periodo de pronóstico, además de un descenso de temperatura la madrugada del lunes.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *