Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que la recuperación económica del país comenzará a partir del mes de agosto.
En Salina Cruz, Oaxaca, donde revisó los trabajos de rehabilitación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, el mandatario mexicano expresó que ya existen indicadores económicos que así lo demuestran.
En abril que fue lo más difícil, que tocamos fondo, perdimos 555 mil empleos; en mayo, 340 mil empleos; en junio, 82 mil y ayer 20 mil empleos. Yo quiero cerrar el mes es lo que deseo, sin pérdida de empleos para que en agosto empecemos con la recontratación de trabajadores y comience la recuperación”, destacó.
“Porque esta crisis tiene que ser como una V, caer y levantarnos. Nuestros adversarios pronostican que será una L, que caigamos y nos vamos a quedar ahí mucho tiempo, creo que les vamos a ganar”, señaló.
López Obrador recalcó que los contagios por COVID-19 en el país también han venido disminuyendo.
Con una mano enfrentar la pandemia y con la otra ir impulsando la actividad económica”, enfatizó.
“En los dos casos vamos avanzando poco no como quisiéramos, pero se va avanzando. Ya hay signos de que están bajando los contagios de coronavirus y afortunadamente, aunque ha habido fallecimientos y es algo muy doloroso, ningún mexicano se ha quedado sin atención médica no se han saturado los hospitales”, declaró.