Elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes carreteros en las inmediaciones del municipio de Huimanguillo, Tabasco, y detuvieron a dos personas que transportaban alrededor de 42 mil 500 litros de hidrocarburo conocido como petróleo crudo.

Guardias nacionales le marcaron el alto a un vehículo tipo tanque debido a que la unidad no contaba con los carteles de identificación de material o residuo peligroso que debe portar de conformidad con la norma correspondiente, lo que representa una violación al Reglamento de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.

Una vez detenida la unidad a la altura del kilómetro 117+300 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, elementos federales solicitaron la documentación correspondiente de la carga. El conductor y su acompañante no contaban con los documentos que ampararan el cargamento que transportaban y al efectuar una inspección de seguridad a la unidad se percataron que el domo superior del tanque se encontraba sin sellos.

Para deslindar responsabilidades, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Cárdenas.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *