Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos de prevención y disuasión del delito en carreteras del estado de Guanajuato y en un tramo carretero detectaron un vehículo tripulado por dos hombres y una mujer, quienes trasladaban dos armas de fuego abastecidas.

Al patrullar sobre la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, guardias nacionales tuvieron contacto con un automóvil con placas de circulación del estado de Veracruz que excedía los límites de velocidad.

Le indicaron que detuviera su marcha e hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución hasta alcanzarlo metros más adelante; descendieron de la unidad dos hombres que intentaron correr, sin embargo fueron interceptados de inmediato.

Con su consentimiento se efectuó una inspección de seguridad a su persona y a la unidad, y hallaron debajo de uno de los asientos dos armas de fuego cortas, abastecidas con 12 y 10 cartuchos, respectivamente.

Para deslindar responsabilidades, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *