El aterrizaje del avión de Viva Aerobus fue calificado por Carlos Loret como «puro show», debido a que la aeronave no trasladó a pasajero alguno.

México. – La tarde de este miércoles 10 de febrero, aterrizó el primer avión comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles, sin embargo, el hecho ha sido objeto de una infinidad de comentarios debido a un detalle en específico: la aeronave que arribó a la Base Aérea de Santa Lucía no trasladó a ningún pasajero.

Fue minutos después de las 13 horas, cuando el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó por medio de su cuenta de Twitter que un avión comercial de la aerolínea, Viva Aerobús, aterrizó al Aeropuerto Felipe Ángeles y más tarde, aeronaves de Volaris, Aeromar y TAR también llegaron a la Base Aérea de Santa Lucía, no obstante, ninguno de ellas llevaba pasajeros.

Si bien las maniobras en cuestión forman parte de aterrizajes de prueba, el hecho de que ninguno de los aviones trasladara a pasajeros ha sido objeto de burlas en redes sociales.

Loret de Mola afirma que aterrizaje fue «puro show»
Tal es el caso del periodista Carlos Loret de Mola, quien publicó un mensaje en Twitter en el cual calificó como un “show” lo ocurrido en Santa Lucía.

En su publicación, Loret de Mola destacó que las autoridades ya han informado previamente que la pista donde se concretaron los aterrizajes no será utilizada para vuelos comerciales, por lo cual insistió en que todo se trató de “puro show”.

Otros usuarios de la misma red social han emitido comentarios en el mismo sentido, pues critican que el gobierno federal haya presentado el arribo de la aeronave, como el primer aterrizaje comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles, cuando en realidad se trató de una maniobra de prueba.

Cabe recordar que la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles inició luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), canceló el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) que se estaba realizando Texcoco.

La obra que es reconocida como una de las más importantes de la administración de AMLO, tendrá un costo global de 82 mil 136 millones de pesos, pues en dicho monto se contempla ya los trabajos relacionados con la conexión terrestre que se hará con el Aeropuerto de la CDMX.

Asimismo, se prevé que una vez que inicie operaciones -en marzo de 2022-, brindará servicio a 19.5 millones de pasajeros en su primer año.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *