La empresa china CanSino Biotech informó que obtuvo la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que su vacuna contra Covid-19 sea considerada para uso de emergencia.

Por medio de un comunicado, la farmacéutica china indicó que el nueve de enero, la Cofepris autorizó su vacuna para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años.

Además, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, confirmó esto y añadió que la vacuna de la empresa, también china, Sinovac fue aprobada.

El día de ayer, el canciller Marcelo Ebrard compartió por redes sociales una visita a la planta envasadora mexicana para la producción de la vacuna de CanSino.

Cabe mencionar que ambas farmacéuticas solicitaron el mismo día a la Cofepris la revisión de sus estudios para la aprobación del uso de emergencia de ambas vacunas.

Ahora, con dichas nuevas vacunas, México hasta el momento autoriza el uso de emergencia de cinco: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y Sinovac.

Sin embargo, actualmente el país únicamente utiliza la de Pfizer.

Es de recordar que el país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *