El ejército mexicano conmemora el Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en donde un 9 de febrero de 1913, fue testigo del acto civil y de patriotismo de los cadetes del colegio militar, atendiendo el llamado del entonces presidente Don Francisco I. Madero , los cadetes no dudaron en escoltarlo de este sitio emblemático al Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, garantizando su seguridad.

La confianza que depositó el apóstol de la democracia en los jóvenes en formación militar para servir a México fue correspondida con probidad y valentía bajo el respaldo de la ley defendiendo a su presidente.

En ese sentido, el legado de antiguas generaciones de militares que con su esfuerzo y constancia construyeron las Instituciones Armadas Nacionales, permite comprender la trascendencia de la marcha de la lealtad y de otros acontecimientos relevantes de la historia que confirman el sistema de valores que guía el pensamiento y acción de los soldados de hoy.

La efeméride que hoy recordamos es propicia para afirmar que la lealtad de los soldados siempre estará el servicio de las instituciones, de la estabilidad nacional, del respeto a las libertades públicas y del bienestar del pueblo de México.

El actuar de los cadetes de 1913 exalta nuestro orgullo y nos motiva a replicar su ejemplo en cada acción, seguros de qué la lealtad constituye un compromiso de honor con la Patria, seguros de qué la lealtad ha sido, es y será siempre un rasgo distintivo de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *