Productores anunciaron esta tarde que se logró el diálogo con autoridades estatales y se estableció con el gobierno federal el cierre de una de las válvulas de la presa Las Virgenes.
Argumentaron que el gobierno del Estado intervino para realizar el cierre de una de las válvulas de la presa Las Vírgenes.
Expresaron que ante la respuesta que obtuvieron levantarán el bloqueo en el seccional Lázaro Cárdenas, mismo que se efectuó desde el pasado jueves a las 11 de la mañana.
Comentaron que la próxima semana se reunirán con el Gobernador Javier Corral y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicaron que en dicha reunión no querían a Salvador Alcantar ni a Andrés Valles; sin embargo expusieron que serían que los representarían.
Mencionaron que la presa La Boquilla «no se va a tocar para nada».
En lo que respecta a los elementos de la Guardia Nacional que resguardan las presas, indicaron que no es el Gobierno del Estado quien pueda retirarla, pero que solicitarán al Gobierno Federal quien sea que los desplace.
Asimismo señalaron que una vez verificado el cierre de la válvula en Las Vírgenes comenzarían a retirar las casetas que se tienen tomadas.
Alcantar comentó «ahorita en poco tiempo logramos lo que en 18 meses sin avanzar, no es lo más satisfactorio para nosotros, pero que se cierre una de las válvulas, la mitad de la extracción de la presa Las Vírgenes nos va a dar la oportunidad de seguir negociando».